Soluciones para todos los asuntos corporativos y legales.

Nuestra firma data del año 1995, hemos cambiado de nombre desde que iniciamos operando bajo el nombre de “MBA Services” (Managment & Business Advising), posteriormente hace ya más de 15 años prestando servicios bajo “Romina Ruiz & Asociados” y ahora operando bajo el nombre de “ACT Legal”.

En noviembre del año 2021, nuestra directora recibió su certificación como Especialista en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, (mediadora certificada por el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Baja California Sur), añadiendo a nuestra gama de servicios la prestación de servicios como mediadora certificada.

Hemos tenido el gusto de asesorar y asistir a muchos clientes en trámites relacionados con adquisición de bienes inmuebles en sus diversas modalidades (compraventa, donación, fideicomiso, dación en pago, herencia, permuta etc..), siendo la honestidad nuestro principal recurso para brindar las mejores opciones y alternativas disponibles en este proceso. No solamente contamos con la experiencia adquirida durante más de dos décadas sino que también contamos con el conocimiento y capacitación para prestar dichos servicios

Por favor tómese un momento de su tiempo para visitar la sección de nuestros servicios legales dentro de esta página, ahí encontrará una lista detallada y explicación de la variedad de servicios y asesoría que prestamos, incluyendo servicios de traducción por perito traductor con más de 28 años de experiencia; estamos seguros que adicionalmente de asistirle en el proceso de adquisición de sus bienes y/o propiedades también le podemos asistir en todas sus necesidades corporativas mientras se encuentra haciendo negocios en México, o si usted es extranjero y planea ser más que un visitante en este país podemos apoyarle en crear su empresa y asistirle en todas las necesidades legales que su empresa tenga en México.

Será nuestro placer desempeñar para Usted el trabajo que ciertamente sabemos hacer bien.

Oficina de servicios integrales

Proveemos una amplia gama de servicios que nos permite brindar ayuda a los clientes sin que tengan que buscar opciones adicionales y con la garantía de que obtendrá los mejores resultados.

Experiencia y profesionalismo
para representar sus proyectos y negocios

25 Años




E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
T. +52 (624) 143-4838
T. +52 (624) 143-5343
Fax: +52 (624) 143-9608


© 2021